La alimentación y el cuidado del cabello y las uñas

Cuando de cuidado de las uñas y el cabello se trata, las idas al salón de belleza son necesarias y hasta reconfortantes.

Sin embargo, poco puede hacer el estilista o el manicurista si la clienta no se cuida desde el interior. Es decir, para tener un cabello reluciente y unas uñas fuertes se deben consumir ciertos alimentos que actúen desde lo profundo del cuerpo y le den los nutrientes y vitaminas que necesitan.

Tanto las uñas como el cabello están compuestos por keratina, así que los alimentos recomendados para unas uñas más fuertes también ayudarán a tener un cabello más saludable y reluciente.

Te presentamos una lista con los seis nutrientes más importantes para producir keratina y conseguir un cabello y unas uñas de envidia.

Proteínas: Las proteínas funcionan como bloques de construcción dentro del organismo para unir las células y son las responsables de producir keratina, así que incluye en tu dieta alimentos con alto contenido de proteína como las carnes rojas, el pollo, el pavo, el salmón, el atún, la clara de huevo, el tofu, las lentejas, la soya, las legumbres, las nueces, las semillas y el queso parmesano.

Hierro: El hierro es un mineral fundamental para la salud del cuerpo en general, pero vital para la buena salud del cabello y las uñas. La deficiencia de hierro en el organismo desencadena males como caída del cabello y uñas débiles. El hierro se encuentra en alimentos como las carnes rojas, mariscos, sardinas, granos y vegetales de hoja verde como las espinacas, el brócoli y el muy de moda kale.

Zinc: Es zinc ayuda a asimilar las proteínas, que como ya vimos son fundamentales en la creación de la keratina. También promueve la regeneración y la reparación celular, procesos indispensables en el crecimiento de cabellos y uñas. Consumir una dosis menor a la recomendada de zinc, que es de 15mg al día, tiene como consecuencia la pérdida del cabello, entre otras complicaciones más graves como el debilitamiento del sistema inmune del cuerpo. Su consumo en exceso también es perjudicial para el organismo por lo que se recomienda ser comedido en su consumo. Ingiere alimentos como el cordero, las ostras, el ajo, el maní, el sésamo, espinacas, champiñones, hígado, germen de trigo y ¡chocolate amargo!

Grasas saludables: Incluye en tu dieta alimentos ricos en omega 3, que es fuente primordial de la vitamina E, fundamental en el fortalecimiento de cabellos y uñas. También, el Omega 3 da brillo a nuestras cabelleras. Estas grasas están presentes de forma importante en el aguacate y el aceite de oliva. También los puedes encontrar en los huevos, las nueces y pescados como el salmón.

Magnesio: El magnesio es el mineral fundamental para controlar los niveles de estrés, que cuando son muy altos producen debilitamiento de uñas y cabello. Si notas rayas verticales en tus uñas, tus niveles de magnesio están muy bajos. Un alimento fuente de magnesio, y además delicioso, es la almendra, aunque también se haya en vegetales de hojas verdes y la soya.

Selenio: habrás notado que muchos productos que prometen ayudarte con el crecimiento del cabello tiene como principio activo el selenio. Este mineral protege contra el estrés y fomenta el crecimiento de la hebra capilar.  Además de aplicarlo en tu cabellera, inclúyelo en tus alimentos. Una de las fuentes más importantes de selenio son las nueces de Brasil. Riquísimas, ¿no?

Acompaña estas recomendaciones con tres cosas más: un sueño reparador, bajos niveles de estrés y visitas periódicas al salón de belleza para cortar las puntas del cabello, enriquecerlo con hidrataciones profundas y arreglar tus uñas con un lindo manicure.

¿Incluyes estos alimentos en tu dieta diaria? ¿Qué otra comida te ayuda a tener uñas y cabello saludables? Queremos leerte

 

http://www.health.com/health/gallery/0,,20855507,00.html

http://www.huffingtonpost.com.au/2016/02/04/best-foods-for-hair-and-nails_n_9164436.html

Leave a Reply