¿Has pensado en como un Vlog puede impulsar tu salón de belleza?

El planeta vive una revolución, pero sin armas o guerras. En esa revolución, todos formamos parte ya sea de forma activa o pasiva. Los que forman parte activa, tienen un teléfono celular siempre en sus manos y se graban a sí mismos dando tutoriales, expresando su opinión o compartiendo sus experiencia con sus miles de seguidores. Los actores pasivos pasan horas frente a sus pantallas viendo esos videos.

Las empresas que no formen parte de esta revolución del video, simplemente no existen. Los salones de belleza no escapan de esta realidad. Además, son el escenario ideal para montarse en la ola del video y sumar clientes y seguidores con ayuda de esta herramienta.

¿Quieres que tu salón de belleza tenga notoriedad en las transmisiones en vivo de Facebook o Instagram o que cualquier pueda buscar tu contenido en Youtube? Busca tu móvil, enciende la cámara y comienza a grabar.

Desde hace un par de años, internet mutó. Los usuarios ya no solo buscaban contenido escrito o entraban a Youtube por videos musicales. Los más jóvenes se grababan y subían sus videos a la red y poco a poco conseguían seguidores quienes esperaban con ansias el nuevo material de su vloggers o youtubers (término con el que se denomina a estas estrellas on line).

Enseguida las empresas vieron un potencial para impulsar sus negocios y comenzaron a enviarles productos a estos vloggers o a invitarlos a sus locales para que los promocionaran. Y así nació una nueva manera de hacer negocio.

A partir de 2016 el modelo cambió con la aparición del video en vivo en plataformas como Facebook e Instagram. Ahora, todo el que quiera expresar algo o mostrar un producto lo puede hacer en vivo y directo a todos sus seguidores.

Aunque parece algo solo para los más jóvenes, cualquier empresa puede aprovechar a los blogger, youtubers y la oportunidad de transmitir en vivo para impulsar sus negocios.

¿Cómo aplicarlo a los salones de belleza?

  • Antes de buscar a una celebridad, echa un ojo entre tus empleados. Con seguridad habrá alguien muy dado con las cámaras y con encanto para conquistar al usuario on line. Si no tienes a un empleado con estas características, contacta a una persona con experiencia y determina cuánto de tu presupuesto puedes usar para contratarlo. Ofrécele también pago por intercambio, muchos trabajan así.
  • Con ayuda de un experto en marketing digital, analiza los servicios y productos que ofreces para crear una pieza audiovisual que tenga impacto y que sea viral.
  • Aprovecha las ventajas de Youtube, ya que esta plataforma le da perpetuidad a los contenidos audiovisuales, son fáciles de compartir en cualquier otra plataforma digital y, como no expiran, van pasando de persona a persona haciendo que cada vez tenga más reproducciones.
  • No le temas a los videos en vivo de Facebook e Instagram. Mucha gente se conecta con estos videos y te dan la oportunidad de crear “engagement” (una especie de compromiso digital) con tu marca.

¿Qué contenido puedes compartir?

  • Haz un “en vivo” en Facebook de cómo tus especialistas hacen un manicure súper trend en tu salón de belleza.
  • Graba un video para Youtube de la forma correcta de lavar el cabello o de cómo mantener en su lugar los rizos naturales. Estos contenidos no vencen y a los usuarios les encantan y los comparten.
  • Usa Instagram para hablar de las nuevas tendencias para tratamientos de alisado que hay en tu salón de belleza. No olvides mencionar dónde están ubicado e invita a tus seguidores a visitarlos. En Instagram, también puedes postear pequeños videos con los resultados de peinados, cortes o tintes que se hacen en tu salón.

La idea es que utilices las nuevas herramientas que tienen las redes sociales para que tu salón de belleza crezca y sume cada día más clientas.

¿Has hecho un video en vivo en alguna de estas plataformas? ¿Crees que podrías ser un gran vlogger o youtuber? ¿Tienes ejemplos? ¡Queremos verlos!

http://elitebusinessmagazine.co.uk/sales-marketing/item/how-vloggers-like-zoella-can-boost-your-brand

https://business.yell.com/knowledge/how-brands-benefit-from-working-with-vloggers/

http://tech.co/7-ways-use-vlogging-business-2015-08

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